“Ideas para no perder la memoria a corto plazo”


Yo y mis tantas búsquedas desesperadas de cómo mejorar mi memoria…

1. Odio recordar fechas, más si ni tu misma sabes qué día es hoy, o el método más fácil, agarrar tu calendario y empezar a escribir con plumón indeleble las fechas que recuerdas que son días importantes, el chiste es que si al final te acordaras de mirar el calendario… vaya.

2. Recordar direcciones… son pocas las direcciones que recuerdo! Por no decir que con certeza solo recuerdo mí casa. Siempre me dijeron sé observadora mira a tu alrededor, pero siempre me  concentro en algo fijo o en la música que escucho y sin darme cuenta ya llegue al punto exacto, pero ni idea de cómo llegue ahí, debería andar con una bolsa de pan para dejar migas en el camino como en el cuento de Hansel y Gretel, pero en este caso creo que no habrá aves hambrientas que borren mis señales de recuerdo, sino más bien un montón de zapatos que caminan apuradamente que ni siquiera se percatan por ver si alguien necesita ayuda (creo que las aves, sería mejor no?)

3. Decir palabras sin pensar… pasa muchas veces, yo tengo un severo problema con esto. Estar en medio de una conversación pero claro como no te interesa simplemente sigues la corriente y comentas sin tener la mínima idea… lo cual al siguiente día no recuerdas que es lo que dijiste.

4. Escuchar una canción una y otra vez para no olvidarte, pero al final que… terminas odiando la canción…

5. Mentir es algo que alguien con “mala memoria” no puede hacer, ya que el mismo terminaría por engañarse, por no citar el dicho: El pez por la boca muere…

No veo en qué manera estos 5 puntos con un poco de ironía ayuden, pero me gustó escribirlos, recordé un montón de palabras, yo doy prueba de fe que si pasan…. Si a mí me paso porque no a ti? y no me vengan con eso de que todos somos “diferentes” que suena muy desgastado.


Comentarios