AMBIGÜEDADES QUE SABEN A VERDAD


“Que nada nos defina, que nada nos sujete, que la libertad sea nuestra propia sustancia”, y así se supone que debe estar escrito en el “guion”. Lo cual creo que alguien con tendencia hippie lo escribió, claro que es relativo, porque no estoy de acuerdo del todo.

Y sigo creyendo que primero hay que sentirse bien antes de llevar cualquier etiqueta.
Es aburrido tratar de que alguien se adecue a ti, por el simple hecho de querer tener algo más en común.  Lo que trato de hacer es que cada quien haga lo que crea. Odio que todo sea tan monótono.

Lacan entiende que amar es reconocer la falta y darla al otro, o ubicarla en el otro. Sin embargo la frase de Lacan “dar lo que no se tiene”, no hace más que referir a donar la falta de algo. Lamento no seguir la frase de Lacan, ya que creo que soy alguien que NO sabe reconocer sus propias faltas, y  no puedo dar algo que aún no tengo, soy egoísta e infantil, pero no pretendo engañar a nadie.

Escribir sobre algún tema en particular… Aquí vamos. ¿Puedo jugar? Pierdo si escribo de una manera ambigua, no es cierto? Intento ser directa y dejar poco a poco la ambigüedad…  pero que hago si usted casualmente me provoca ambigüedad.

En definitiva ya todo cambio (eso espero), para bien o para mal así se dieron las cosas. Quizás lo más sincero es que debería dar las gracias por todo, o quizás solo pensar que  todo es mi Karma, o nadie lo busco tan solo se dio así.
A estas alturas tengo más posibilidades que probabilidades creo… ni yo misma sé a un cien por ciento, si mis acciones son buenas o malas. No intento analizar o buscar respuestas a lo que aún no lo tiene.

A estas alturas solo creo que cada vez me vuelvo más independiente, pero casualmente no busco ser independiente si no tratar de ser autosuficiente. Ser yo misma mi propio soporte. Pero tampoco me quiero cerrar en la posibilidad de que todo lo puedo yo, sería demasiado tonto pensar eso, no quiero que nadie me respuestas fáciles a mis necesidades, debo ser yo quien las encuentre.

Es paradójico  pero quizás sienta que algunos lazos míos con algunas personas se han empobrecido, lo cual lo lamento pero no puedo darle más importancia de lo que se merecen, no soy alguien que está al pendiente de todo. No pretendo estar dando explicaciones, o sustentando todo. Soy demasiado floja como para hacerlo. Y si intento hacerlo, genero malentendidos y discusiones, así que mejor opto por no decir nada  y simplemente seguir el juego y atinar a darles la razón.
Pero claro siempre están ahí para subestimar y juzgar, y para ser seres que saben poco se sienten en la capacidad de saberlo todo.  Pero están en todo su derecho de alimentar su propio ego si así se sienten mejor, ¿quién soy yo? para negarles esa “felicidad” que ellos creen que la tienen. Debo decir que cada quien vive su propia novela de su vida cotidiana. No pretendo que me afecte males que ni siquiera conozco.

Aclaro que por eso soy mejor escuchando que hablando, y escribiendo trato de ser más directa. Pero aun no escribiré sobre algo que aún no creo certero. Supongo que hace falta más hablar de “Gatos”, o aun no comprendo del todo la canción “Idioteque – Radiohead.





Y sigo tratando de que todo tenga un significado...





Comentarios

Entradas populares